Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2017

La triste historia del heróico perro que murió en incendio tras salvar a su dueño

Bronco siguió a Guillermo a la vivienda en medio de las llamas y tras salvarlo quedó atrapado, perdiendo la vida.

Por
Compartir

Los animales también se han convertido en víctimas de los múltiples incendios que han azotado a distintas regiones del país. Ahora se dio a conocer la historia del pequeño Bronco, un labrador que falleció tras salvar a su dueño de las llamas, en el sector de Colico Alto, en Santa Juana.

Según reveló La Estrella de Concepción, el perro siguió a Guillermo, de 77 años, quien ingresó a su vivienda mientras se quemaba para intentar salvar algunas pertenencias. El can lo agarró del pantalón y lo arrastró hacia afuera, pero él quedó atrapado en el incendio y perdió la vida.

“Él trató de sacar algunas cosas de su casa, alcanzó a sacar algunas, mientras se incendiaba toda. La última vez entró con todo prendido a su alrededor y su perro lo siguió. Después el Bronco lo cateteó, para que no entrara y saliera. Luego mi papá se cayó en la casa y no se podía parar, pero su perrito lo agarró del pantalón y lo empezó a tironear hacia fuera“, relató el hijo de Guillermo.

El hecho consternó no solo a la familia, sino también a vecinos de la zona, por lo que le hicieron un homenaje sepultándolo a un costado de donde tenía su casa. “Aquí descansa el héroe de la familia, Bronco”, reza el cartel que pusieron en su tumba.

Por su parte, Guillermo resultó con el 10% de su cuerpo quemado y hoy se recupera en el Hospital Regional de Concepción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de