Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tragedia ambiental: encuentran a más de 400 ballenas varadas en la costa de Nueva Zelanda Tragedia ambiental: encuentran a más de 400 ballenas varadas en la costa de Nueva Zelanda

Por ahora han muerto cerca de 300 ejemplares, mientras que socorristas intentan mantener vivas a las otras cien.

Ambiente

Tragedia ambiental: encuentran a más de 400 ballenas varadas en la costa de Nueva Zelanda

Por 10 de febrero de 2017

Con asombro, los habitantes y turistas de Farewell Spit, de la Bahía de Golden de Nueva Zelanda vieron a cientos de ballenas varadas a la orilla de la playa.

Eran exactamente 416 ballenas piloto, de las cuales murieron 300 ejemplares. Por mientras, socorristas intentan mantener vivas a los otros 116 cetáceos, pero pese a que son devueltos al interior del mar algunos han vuelto a varar.

El director regional del Departamento de Conservación Andrew Lamason, comentó que la supervivencia de las ballenas era compleja, porque la mayoría de este centenar que ya han sido reflotadas, han vuelto a la zona y encallado nuevamente.

La Bahía de Golden es conocida por ser un sector remoto al noroeste del país, que tiene agua poco profundas y es conocida por presentar este tipo de incidentes.

Se trata de uno de los mayores eventos de esta naturaleza no solo en la historia reciente de Nueva Zelanda, sino también en el mundo. En 1918 se registró la muerte de mil ballenas varadas en las Islas Chatan.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día