Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile ratifica Acuerdo de París para contener el avance del cambio climático Chile ratifica Acuerdo de París para contener el avance del cambio climático

Ambiente

Chile ratifica Acuerdo de París para contener el avance del cambio climático

En 2015, 195 países se comprometieron a mantener a raya el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2º celsius.

Por 13 de febrero de 2017

“Como hemos visto a partir de la emergencia causada por los incendios forestales, Chile es uno de los países más vulnerables y afectados por el cambio climático. Este Acuerdo nos permitirá contar con un marco legal para realizar las transformaciones requeridas para un desarrollo bajo en emisiones, más resiliente”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Sus palabras apuntaron a la ratificación de Chile al Acuerdo de París, la cual fue enviada el viernes pasado a la oficina del Secretario General de Naciones Unidas, cuyo fin es desarrollar políticas públicas favorables al medio ambiente y con ello contener el avance del cambio climático.

A fines de 2015, 195 países se comprometieron a mantener a raya el aumento de la temperatura media global por debajo de los 2º celsius. Además, se incorporaron metas ambiciosas para aumentar la capacidad adaptativa de los países, y se reconoció la relevancia de la provisión de medios de implementación.

La presencia del cambio climático no sólo aumenta la temperatura de la Tierra, también aumenta el nivel del mar, acelera el deshielo del Ártico y Antártica, merma el hábitat natural de las especies y tiene incidencia en las más variadas esferas del ser humano, como su alimentación debido al deterioro de la agricultura.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día