Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

VIDEO | Bíologo marino explica qué es el extraño animal “come cadáveres” que apareció en la costa de Tirúa

Se trata de una anguila babosa, especie que vive en la profundidad del océano entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

Por
Compartir

A plena luz del día, una mujer encontró a una extraña criatura marina, la cual se arrastraba entre las rocas de la playa de Tirúa, Región del Biobío.

De color gris, con grandes antenas y cerca de un metro de largo, el animal captó la atención de quienes estaban en el lugar. Luego de publicar el video en Twitter, supieron de qué se trataba: una anguila babosa que habita sólo en la zona ubicada entre Caldera, en la región de Atacama, y Puerto Montt, en Los Lagos. En ningún otro lugar del mundo.

Cristian Ibañez, biólogo marino de la Universidad Andrés Bello, quien explicó que “se alimenta de cadáveres. Para esto usa glándulas que secretan mucosidad que les permite entrar a los cadáveres y devorarlos por dentro”.

El experto añadió que es una “especie común en la octava región”, por lo que, a pesar del desconocimiento, no debería resultar extraña. Con todo, lo extraño es verlo dado que el animal habita en profundidades de entre 6 y 50 metros en el mar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mar#Tirúa#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de