Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bosque chileno será el protagonista de la Hora del Planeta el próximo 25 de marzo Bosque chileno será el protagonista de la Hora del Planeta el próximo 25 de marzo

La campaña busca que empresas, instituciones y el mundo civil asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

Ambiente

Bosque chileno será el protagonista de la Hora del Planeta el próximo 25 de marzo

Por 2 de Marzo de 2017

La Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, se celebrará en Chile y en todo el mundo el próximo sábado 25 de marzo entre la 20.30 y las 21.30 horas.

Promovida por WWF -organización mundial de conservación- la campaña busca que los individuos, las empresas, los municipios y, en general, todas las instituciones, asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Este año en Chile, la campaña destacará el papel que juegan los bosques en la regulación del clima, aludiendo asimismo a la reciente catástrofe forestal sufrida por el país, una señal clara de que el cambio climático es real y sus impactos ya nos están afectando gravemente.

“En esta Hora del Planeta queremos sensibilizar respecto a que el cambio climático es una realidad y que Chile es particularmente vulnerable a sus efectos, que no solo tienen un impacto en la naturaleza, sino que también en la vida misma de las personas. Asimismo, queremos promover el cuidado del bosque a lo largo de todo el país, dado que si bien han sido una de las víctima del cambio climático, también son un importante factor para revertirlo”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

La Hora del Planeta invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en los domicilios particulares como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos.

Esta acción se inició el 2007 en Sydney, Australia, como iniciativa de una sola ciudad. De la mano de WWF se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2016, logró la participación de miles de ciudades en 178 países, apagándose las luces de edificios tan emblemáticos como la Ópera de Sidney, la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York y el Taipéi 101, en Taiwán.

En 2009 Chile se sumó por primera vez a esta iniciativa mundial, la cual fue promovida por WWF Chile en diversos niveles, sumando a actores públicos y privados, además de la sociedad civil, en conjunto con socios y voluntarios en Santiago y Valdivia. El apoyo de todos resultó clave para el éxito del evento, que en la capital logró el apagado de edificios tan emblemáticos como La Moneda y la Torre Entel, que se han convertido en íconos de esta acción en Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post