Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2017

Pasito a pasito: disminuye en un 10% la caza furtiva de rinocerontes

Se trata del segundo descenso consecutivo. Pero 1.054 animales fueron abatidos de forma ilegal, sobre todo dentro del Parque Nacional Kruger.

Por
Compartir

La caza furtiva de rinocerontes se redujo un 10% en Sudáfrica durante 2016, en el que 1.054 animales de la especie fueron abatidos de forma ilegal, ha anunciado el Ministerio de Medio Ambiente de dicho país. Si se compara con el dato de 2015, se aprecia un descenso del 10,3%, precisó la ministra Edna Molewa en un comunicado.

Se trata de la segunda bajada consecutiva en el número de rinocerontes abatidos de forma ilegal en un país que alberga el 80% de la población mundial de la especie con al menos 18.000 rinocerontes blancos y cerca de 2.000 negros. Sudáfrica ha sufrido la mayor parte de la caza furtiva en el continente desde 2008.

Las cifras de 2015 señalaron la primera reducción registrada desde 2007, con 40 animales muertos menos que en el ejercicio anterior.

Una vez más, el mayor número de muertes de rinocerontes registradas en 2016 se localizaron en el Parque Nacional Kruger (662 ejemplares), el más grande de Sudáfrica y donde vive la mayor parte de la población nacional de la especie.

Según la ministra, la reducción de las cifras de rinocerontes abatidos se debe a los crecientes esfuerzos de los guardas de los parques nacionales, que cuentan con el apoyo de la Policía y el Ejército para combatir a los cazadores y utilizan las últimas tecnologías militares en sus operaciones.

Los expertos aseguran que a pesar del descenso, los niveles siguen siendo alarmantes, ya que desde que comenzó la crisis en 2008, los cazadores furtivos han matado a al menos 6.990 rinocerontes en África.

El nivel de caza ilegal de los últimos años ha amenazado la existencia de la especie, cuyo cuerno se vende sobre todo en los mercados asiáticos, como Vietnam, donde se le atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas, por precios superiores a los del oro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rinocerontes#Sudáfrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de