Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2017

Por qué sería perjudicial para la salud tomar agua de manera excesiva, según expertos

Expertos aseguran que tomar de manera excesiva este líquido podría dejarte en coma e, incluso, matarte.

Por
Compartir

Expertos de la Universidad de Monash pusieron en duda uno de las más grandes costumbres de muchos: beber agua. Y es que con las altas temperaturas que se registraron en nuestro país durante el verano, por ejemplo, no era difícil ver a varios con su botella mientras transitaban por las calles.

Sin embargo, y a pesar de lo saludable que puede ser beber agua, esto también sería perjudicial para la salud. Según un estudio publicado por la casa de estudios australiana, la ingesta excesiva de este líquido, activaría un mecanismo en el cerebro que protege de la “hiperhidratación”. Pero no en todos los casos esto ocurre.

“Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos, en lugar de hacerlo por un calendario elaborado”, señaló Michael Farrell, uno de los responsables de la investigación, según publicó La Cuarta.

Incluso se aventuraron en asegurar que tomar mucha agua podría matarte, pues el cuerpo al recibir tanta agua se resiente y manifiesta hiponatremia, trastorno capaz de provocar somnolencia y convulsiones, pudiendo dejarte en estado de coma.

“Ha habido casos en los que atletas de maratones recibieron instrucciones para beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, ya que ciegamente siguieron esas recomendaciones y bebieron muy por encima de lo que necesitaban”, explicó el australiano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de