Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Muere la tortuga marina a la que extrajeron 915 monedas del estómago

Los veterinarios atribuyeron la muerte del animal a la acumulación de gas provocada por la obstrucción intestinal, lo que le causó deshidratación y septicemia.

Por
Compartir

A los 25 años falleció Omsin, la tortuga marina de Tailandia que se hizo conocida a nivel mundial por un polémico hecho; tener 915 monedas en su estómago, lo que se traducía en cinco kilos de más.

El ejemplar murió en un centro veterinario de Bangkok, lugar donde recibió tratamiento y fue operado para extraer el metal. Los veterinarios atribuyeron la muerte del animal a la acumulación de gas provocada por la obstrucción intestinal, lo que le causó deshidratación y septicemia.

“Pensábamos que hoy íbamos a hablar del plan de llevar a Omsin a Sattahip a nadar, porque después de la operación vimos que estaba en buenas condiciones”, dijo la veterinaria que lideró la intervención, Nantarika Chansue.

“Antes de sus últimos momentos Omsin nadaba y volvió a comer”, añadió Nantarika en una rueda de prensa.

La tortuga marina habitaba en un parque al este de Bangkok y fue trasladada al recinto veterinario luego que los cuidadores del lugar advirtieran que tenía dificultades para nadar. Según las creencias de los tailandeses, lanzar monedas en un estanque con tortugas ayuda a ahuyentar la mala suerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#monedas#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de