Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Zoológico corta cuernos de 21 rinocerontes para evitar la caza furtiva Zoológico corta cuernos de 21 rinocerontes para evitar la caza furtiva

La medida del recinto de República Checa se tomó luego que cazadores mataran a un ejemplar en un centro de animales de Francia.

Ambiente

Zoológico corta cuernos de 21 rinocerontes para evitar la caza furtiva

Por 22 de Marzo de 2017

Ubicado a 150 kilómetros de Praga, la capital de República Checa, el zoológico Dvur Kralove anunció que cortará los cuernos de los 21 rinocerontes que tienen en custodia. Eso con la intención de evitar la caza furtiva al interior del recinto.

La medida se tomó luego que se conociera que el único ejemplar del zoológico de París fuera asesinado por cazadores.

“Un rinoceronte sin cuerno es mejor opción que un rinoceronte muerto. Los rinocerontes se enfrentan a la amenaza del furtivismo no solo en el medio natural, sino también en los zoos, y su seguridad supone una prioridad para nosotros. La decisión que hemos tomado no ha sido facil”, dijo Premysl Rabas, responsable del lugar.

Por ahora solo un macho ha sido sometido a dicho procedimiento. “Los animales son anestesiados para evitarles el sufrimiento. Y los cuernos les crecerán de forma gradual”, explicó el encargado del recinto.

El zoológico checo alberga 17 rinocerontes negros y cuatro blancos, siendo la manada más grande que se encuentra en Europa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día