Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Edificación sustentable: tendencia urbana amigable con el medioambiente llega a Chile Edificación sustentable: tendencia urbana amigable con el medioambiente llega a Chile

Cerca de 70 construcciones, ubicadas a lo largo del país, cuentan con certificación debido al uso eficiente de energía, uso de materiales reciclables y utilización de energías renovables.

Ambiente

Edificación sustentable: tendencia urbana amigable con el medioambiente llega a Chile

Por 30 de marzo de 2017

Insertos en un escenario adverso para el medioambiente debido al avance indiscriminado del cambio climático, una serie de edificios han sido construidos con el fin de tener una presencia amistosa con su entorno natural.

Así Green Building Council Chile, orientado a promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable, así como también la innovación tecnológica, ha certificado a cerca de 70 construcciones a lo largo del país debido al uso eficiente de energía, uso de materiales reciclables y utilización de energías renovables, entre otros.

Tanto proyectos públicos como privados decidieron incorporar el factor ambiental, a través de la Certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Desing), la que es validada internacionalmente y cuanta con estándares superiores a los de la construcción promedio en el país.

El último en obtenerla fue nuevo edificio corporativo de Caja Los Andes, ubicado en Providencia, el cual cuenta con un sistema de clima y agua que se regula a través de una bomba geotérmica que recoge energía de la tierra. Además, un sistema centralizado de iluminación LED, artefactos sanitarios y grifería de bajo consumo y uso de pinturas no tóxicas con el medioambiente.

Otras construcciones que están en esa línea son la Universidad Diego Portales, Planta Carozzi y la Fundación Teletón de Calama, Copiapó y Coyhaique, entre otros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día