Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Las Condes prohibirá la entrega de bolsas plásticas en el comercio

La próxima semana la medida, que busca acabar con las bolsas plásticas en dos años, se someterá a votación en el concejo municipal. En la comuna los vecinos utilizan 250 millones de bolsas plásticas al año.

Por
Compartir

Entre 200 y 500 años se demora en degradarse el material plástico, uno de los mayores causantes de contaminación a nivel mundial. Es por eso que en Europa desde hace décadas se inició una tendencia de prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio, para así reducir a cantidad de basura que se produce en el planeta.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, quiere instaurar esta medida en su comuna y emitirá una ordenanza municipal para que se acabe el uso de bolsas plásticas en el comercio de aquí a dos años, y que estas sean reemplazadas por bolsas de material biodegradable.

En Chile, otras cincuenta comunas del país ya han tomado esta medida y han logrado reducir el uso de bolsas. La particularidad en este aso, es que Las Condes es la comuna que más consume bolsas plásticas del país, con casi 250 millones de bolsas al año.

La iniciativa es parte de la llamada “Agenda Verde” que incluye otras medidas ecológicas del municipio, como la ampliación de zonas de reciclaje y el aumento de puntos limpios. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de