Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

Medio Ambiente afirma que el futuro de minera Dominga se verá el segundo semestre

Según el titular del ramo, Marcelo Mena, la decisión que debe tomar el Comité de Ministros debe hacerse “con independencia y apegados a la normativa medio ambiental”.

Por
Compartir

En marzo se revisó, y se rechazó el proyecto minero Dominga, en plena turbulencia política después de que se publicara que la familia del ex Presidente Piñera, él incluido, poseía acciones en la propiedad de la citada iniciativa, que posteriormente fueron vendidas. Esto, en paralelo a la “bajada de telón” que Piñera realizó con el proyecto termoeléctrico Barrancones, que se iba a emplazar en la misma zona.

No obstante, al controvertido proyecto le queda un largo trecho aún para que se defina si efectivamente se realizará o no, ya que después de la resolución de la Comisión de Evaluación Medio Ambiental de Coquimbo, se dio paso a una parte distinta del proceso.

El ministro Marcelo Mena manifestó a Radio Concierto, que “el 20 de marzo fue notificada la empresa con la notificación de resolución ambiental, después de eso tiene un plazo para enviar su presentación y luego el Comité de ministros tendrá 60 días hábiles para fallar”.

Mena afirmó que esto “debemos hacerlo con independencia y apegados a la normativa medio ambiental, cuando llegue el momento revisaremos los antecedentes y fallaremos en torno a eso. Eso debería ser el segundo semestre”.

.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de