Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pescadores artesanales indignados con el Gobierno: acusan doble estándar en cuidado de recursos Pescadores artesanales indignados con el Gobierno: acusan doble estándar en cuidado de recursos

La organización de pescadores no solo afirma que es urgente anular la ley de Pesca, “sino que poner a la cabeza de Subpesca a una persona que no esté capturada por las 7 familias".

Ambiente

Pescadores artesanales indignados con el Gobierno: acusan doble estándar en cuidado de recursos

Por 5 de Abril de 2017

Molestos se encuentran los integrantes del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), luego de conocer el informe de la Subsecretaría de Pesca (Subpesca) “Estado de situación de las principales pesquerías chilenas, año 2016”.

En él se explica que de 25 especies evaluadas, nueve se encuentran agotadas y seis sobreexplotadas, debido a que se autorizó la cuota máxima de pesca, a pesar de las recomendaciones de los Comités Científicos Técnicos (CCT) que apuntaba al mínimo.

El presidente de Condepp, Jorge Bustos, recalcó que “esto demuestra que la ley de Pesca solo fue eficaz para regalar los recursos pesqueros de todos los chilenos a la gran industria, pero que nunca hubo intención de resguardarlos. No sé qué celebra el Gobierno, cuando se sigue jugando con la sustentabilidad de nuestra fuente de trabajo”.

En tanto, para Nelson Estrada, vicepresidente de la organización de pescadores, es urgente “poner a la cabeza de Subpesca a una persona que no esté capturada por las 7 familias, que sea capaz de resguardar los intereses del Estado y de todos los chilenos. Que no ocurra como pasó hoy en tribunales por la marea roja, donde el ex Subsecretario Súnico no se hizo responsable de sus decisiones  y actos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día