Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
WWF Chile: “Hay que profundizar esfuerzos para avanzar hacia una pesca sustentable” WWF Chile: “Hay que profundizar esfuerzos para avanzar hacia una pesca sustentable”

Un reporte sobre el estado de las pesquerías muestra que de las 25 especies evaluadas, nueve se encuentran colapsadas y seis sobreexplotadas.

Ambiente

WWF Chile: “Hay que profundizar esfuerzos para avanzar hacia una pesca sustentable”

Por 7 de Abril de 2017

La Subsecretaría de Pesca (Subpesca) presentó un informe sobre el estado actual de las pesquerías chilenas, donde se indica que de la 25 especies evaluadas, nueve se encuentran colapsadas y seis sobreexplotadas; presentándose una mejoría en la merluza común, anchoveta y langostino colorado, en relación a 2015.

Al respecto, Valesca Montes, coordinadora de Pesquerías de WWF Chile, manifestó que “hoy más que nunca es necesario profundizar los esfuerzos que se ha estado realizando para avanzar hacia una pesca sustentable, dado que más de la mitad de las pesquerías se encuentran aún con graves problemas en sus stocks”.

Respecto a las señales positivas, Montes reconoció la labor realizada por los comités científicos “donde ha primado la visión científica por sobre interés particulares”.

En este temática, WWF Chile en conjunto con Oceana y EDF, han tomado el desafío de apoyar el proceso de revisión del plan de manejo de la pesquería de merluza común, además de generar propuestas para mejorar y elaborar un plan de recuperación.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post