Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Máquina convierte botellas de vidrio en arena ante escasez: 2/3 desapareció de las costas Máquina convierte botellas de vidrio en arena ante escasez: 2/3 desapareció de las costas

El dispositivo creado en Nueva Zelanda contribuye a reducir la presencia de desechos en las playas.

Ambiente

Máquina convierte botellas de vidrio en arena ante escasez: 2/3 desapareció de las costas

Por 10 de abril de 2017

La empresa de cerveza DB Brewery hizo un estudio que reveló que dos terceras partes de la arena de las costas del mundo está desapareciendo. Una de las razones sería que es un materialmente altamente cotizado en el campo de la construcción.

Ante ello, la compañía de Nueva Zelanda inventó un dispositivo capaz de convertir las botellas de cerveza en arena. Se trata de una máquina que crea arena fina a través de las botellas que procesa.

A través de un láser, el aparato separa el plástico de la etiqueta de la botella que luego es triturada por pequeñas cuchillos que giran a 2.800 revoluciones por minuto. El resultado son 200 gramos de arena refinada con una composición similar a la que se halla en las playas.

Todo el material producido será distribuido a empresas de construcción y a otras firmas para que así se vaya reduciendo la demanda y dependencia que existe de la arena de las costas de ese país. Además de eso, el invento contribuye a reducir la presencia de desechos en las playas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día