Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bachelet firma Acuerdo de París con fuerte indirecta a Donald Trump Bachelet firma Acuerdo de París con fuerte indirecta a Donald Trump

La iniciativa pretende reducir la emanación de CO2 en un 30% al 2030, potenciar el uso de energías renovables e incluir impuestos verdes en la emisión de las empresas.

Ambiente

Bachelet firma Acuerdo de París con fuerte indirecta a Donald Trump

Por 11 de abril de 2017

Durante su visita a la planta solar fotovoltaica Quilapilún, la Presidenta Bachelet promulgó el Acuerdo de París, al cual adhirieron 193 países en diciembre de 2015.

“Mientras otros países insisten en poner en duda el cambio climático, Chile ha decidido actuar, firmando el Acuerdo y comprometiéndose a disminuir las emisiones de gases contaminantes e instaurando políticas para fomentar el uso de energías renovables”, dijo al Mandataria.

Sus palabras apuntaron a la polémica postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dado que ha dicho en reiteradas oportunidades que el cambio climático es un invento. Además de eso, hace unos días firmó una orden ejecutiva que contraviene las políticas medioambientales impulsadas por Obama.

La iniciativa pretende reducir la emanación de CO2 en un 30% al 2030, además de impulsar energías renovables no convencionales, impulsar una ley de eficiencia energética, reforestar 100 mil hectáreas -principalmente de bosque nativo-, desarrollar planes de descontaminación al 2018 e incluir impuestos verdes en la emisión de las empresas y automóviles, entre otras medidas.

La ratificación del acuerdo “son hechos, no sólo palabras”, expresó Bachelet y agregó que “el desajuste climático se produjo por la intervención humana y su respuesta debe encontrarse en esa misma intervención”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día