Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Taiwán prohíbe el consumo humano de carne de perro y gato

Los diputados de ese país aprobaron una nueva ley que aumenta a dos años de cárcel y establece una multa de hasta 42 millones de pesos a quienes maten o maltraten a dichos animales.

Por
Compartir

Al igual que en otros países asiáticos, en Taiwán el consumo de carne de perro y de gato era una práctica que se extendía hacía décadas. Pero ahora se puso fin debido a la aprobación de una nueva ley.

La normativa prohíbe no solo comer carne de alguno de esos dos animales, sino también el consumo, la compra y la posesión. Quienes la contravengan arriesgan una multa de 8 mil dólares, lo que se traduce en poco más de 5 millones de pesos chilenos.

Dos años de cárcel y una multa de hasta 42 millones de pesos como pena máxima arriesgan quienes maten o maltraten a dichos animales. Y el doble para los reincidentes.

“Esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales”, consideró Wang Yu-min, autor del proyecto de ley.

Una serie de casos que ilustraron la crueldad y el maltrato de perros y gatos, permitieron sensibilizar a la población sobre la necesidad de una legislación más protectora de los animales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carne#Gato#perro#Taiwán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de