Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2017

Decretan emergencia sanitaria en Quemchi por coliformes fecales en agua potable

En la comuna de Chiloé se suspendió el abastecimiento de agua potable así como también el funcionamiento de restaurantes, empresas y escuelas.

Por
Compartir

Mediante un comunicado, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos señaló que “se prohíbe el consumo del Agua Potable del APR Comunal de Quemchi debido a que constituye un riesgo para la Salud de la población. Se deja establecido que se prohíbe el uso del Agua Cruda que abastece la comuna de Quemchi”.

Ello luego que se detectaran altos niveles de coliformes fecales, razón por la que se suspendió el abastecimiento de agua potable en esa comuna de Chiloé y se decretó emergencia sanitaria. 

La autoridad analizó la calidad del agua debido a que durante la primera semana de abril se detectó un anormal número de estudiantes de la comuna que fueron atendidos en centros de salud por sospecha de ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos). Lo anterior, fue descartado tras corroborar que, según la normativa, se estaba entregando agua con bajos niveles de cloro.

Por su parte, la municipalidad prohibió el funcionamiento de locales de comida rápida y restaurantes, empresas, escuelas particulares y jardín infantil integra, “siempre y cuando no cuenten con sistema de autoabastecimiento”.

Además, se indicó que a partir de esta jornada se racionará el suministro de agua potable, quedando con horario de funcionamiento de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de