Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2017

Niña de 9 años demanda al gobierno de India por no actuar contra el cambio climático

El documento de 52 páginas fue presentado ante el Tribunal Nacional Verde y exige medidas para reducir el impacto en el medioambiente.

Por
Compartir

Con tan solo nueve años, Ridhima Pande demandó al gobierno de India por no actuar contra el cambio climático correctamente. 

La niña presentó un texto de 52 páginas con sus argumentos ante el Tribunal Nacional Verde, entidad que solicitó al Ministerio del Medioambiente y a la Junta Central de la Contaminación de ese país que respondan en dos semanas.

En el documento, Ridhima reclama que su país ha fallado en la aplicación de leyes medioambientales. En esa línea, la demanda ordena al gobierno “tomar medidas efectivas y basadas en la ciencia para reducir y minimizar los impactos adversos del cambio climático”. 

Ridhima Pande expresó a The Independent: “Mi país tiene un enorme potencial para reducir el uso de combustibles fósiles y, debido a la falta de acción del Gobierno, me he acercado al Tribunal Nacional de Verde”.

India es uno de los países más afectados por el cambio climático, a través de la contaminación atmosférica. De hecho, cuatro de sus ciudades son algunas de las más contaminadas del mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de