Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Core RM pone en suspenso Mapocho Pedaleable y Orrego anuncia fin del servicio provisorio Core RM pone en suspenso Mapocho Pedaleable y Orrego anuncia fin del servicio provisorio

La iniciativa forma parte del proyecto "Juntos vivimos Mapocho", estando a prueba entre cuatro y seis meses hasta establecer el proyecto definitivo.

Ambiente

Core RM pone en suspenso Mapocho Pedaleable y Orrego anuncia fin del servicio provisorio

Por 28 de Abril de 2017

El Consejo Regional Metropolitano decidió no aprobar ayer el proyecto de Mapocho Pedaleable, debido a que “faltaba información” en el contexto de un proyecto que tiene un costo superior a los 150 millones de pesos, retrasando la llegada de los fondos para darle luz verde a la iniciativa.

El proyecto no se desecha, sino que pasa a comisión de Deportes, para mayor análisis, y se votaría el 10 de mayo”, explicó a El Mercurio Carlos Escobar, presidente del Core RM. El intendente de la región, Claudio Orrego, lamentó la noticia y anunció que el próximo 15 de mayo termina el servicio provisorio que existe hoy.

En diciembre pasado se inauguró el primer tramo de la esperada ciclovía en el río Mapocho, iniciativa que forma parte del proyecto “Juntos vivimos Mapocho” y que iba a estar a prueba entre cuatro y seis meses, antes de establecer la ruta definitiva con los fondos definitivos.

Esta primera parte tiene una extensión de tres kilómetros y conecta las comunas de Providencia y Recoleta, iniciando en calle Huelén y finalizando en Puente Recoleta, respectivamente.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post