Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

National Geographic descubre el lugar de Chile con mayor cantidad de peces

Bajo el nombre de Pristine Seas, la expedición de Nat Geo encotró la mayor densidad de peces en la zona de Juan Fernández

Por
Compartir

Un gran hallazgo es el que realizaron los integrantes del equipo Pristine Seas de National Geographic, tras una nueva expedición en las aguas del archipiélago Juan Fernández.

En una antigua investigación descubrieron que el 99% de las especies allí encontradas no están en ninguna otra parte del mundo, situación que reafirmaron en esta nueva excursión, sumando un nuevo descubrimiento: esta zona de Chile concentra la mayor biomasa de peces del país.

Enric Sala, explorador de National Geographic y fundador de Pristine Seas, declaró que “los kilos de pescado por metro cuadrado es la más alta que hemos encontrado en Chile”. “En Pascua claramente se ha sobrepescado, mientras que en Juan Fernández el manejo local de la pesca demuestra ser más sustentable”, agregó.

Además, y gracias a la utilización de cámaras Bruvs (que se mantienen bajo agua por horas), lograron encontrar presencia de tiburones mako y azules. “Es un hallazgo que no esperábamos. Los hay en gran abundancia y es una especie amenazada, lo que convierte las aguas alrededor del archipiélago en muy valiosas”, expresó Sala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#National Geographic#Peces

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de