Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2017

Francia prohíbe la cría de delfines y ballenas en cautiverio

El Gobierno de ese país + impide a los centros acuáticos adquirir nuevos animales, sólo podrán mantener los que ya tienen pero ahora con normas mucho más estrictas.

Por
Compartir

“Para asegurar la protección de las especies, mejorar su bienestar y suprimir el sufrimiento animal, queda prohibido mantener cetáceos en cautividad”. Ese fue el documento que emitió el Ministerio de Medio Ambiente de Francia, con el cual establece nuevas normas para los centros acuáticos.

En esa línea, la nueva norma impide a dichos lugares adquirir nuevos animales, específicamente delfines y ballenas; y sólo podrán mantener los que ya tienen pero ahora con medidas mucho más estrictas.

El documento también prevé un “aumento de al menos 150% del espacio de los estanques para permitir a los animales alejarse de los visitantes y de otros animales”. Además, prohíbe el uso de cloro para tratar el agua, el contacto directo entre el público y los animales y las inmersiones de personas al interior de los estanques.

Al respecto organizaciones animalistas celebraron la iniciativa y expresaron que “en concreto, eso significa que se acaban los programas de reproducción, de intercambios o de importación. Sin la posibilidad de renovar los cetáceos, significará el fin de los circos marinos en nuestro territorio”.

La norma va en línea de mejorar las condiciones para aquellas especies que permanecen encerradas, lejos de su hábitat original.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de