Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Ministro de Energía: “ENAP da a los magallánicos la oportunidad de potenciar la energía eólica”

El proyecto desarrollado por la empresa petrolera abastecerá con energía a cerca de seis mil hogares de Punta Arenas.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, visitó el terreno en el cual se emplazará el nuevo Parque Eólico, que ENAP está llevando adelante en la zona de Cabo Negro, con el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes.

El secretario de Estado manifestó su satisfacción con la iniciativa, que permitirá impulsar la diversificación de la matriz energética en dicha zona. “Lo que está haciendo ENAP es aprovechar las excelentes condiciones de viento que presenta la Región, entregándole a los magallánicos la oportunidad de disminuir su dependencia de los hidrocarburos y potenciar la energía eólica; un tremendo avance para Magallanes y para el país”, dijo Rebolledo.

Junto al intendente Jorge Flies; el seremi de Energía, Alejandro Fernández y el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra; el ministro Rebolledo recorrió el sector donde se levantarán los 3 aerogeneradores de hasta 80 metros de altura, un proyecto que se comenzará a ejecutar este año para que entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2018.

Uno de los aspectos más relevantes destacados por el titular de Energía es la importancia de este proyecto para el desarrollo de la Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en el país, lo que se enmarca dentro de la Agenda de Energía que impulsa el gobierno.

“En el marco de la política energética de largo plazo, nuestra intención es que al año 2050, el 70% de nuestra matriz energética sea en base a Energías Renovables, como el sol, el viento y el agua. En este sentido, este Parque Eólico responde a ese compromiso, permitiendo que Punta Arenas pase de un 2% a un 18% de este tipo de energías en el sistema eléctrico de Magallanes. Luego de eso, hay que seguir trabajando para que la Región continúe por este camino, que hoy comienza gracias el esfuerzo que realiza ENAP y el apoyo del Gobierno Regional”, destacó.

Por su parte, el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, agradeció el apoyo que el gobierno le ha brindado al proyecto, así como también a los consejeros que votaron en favor de aprobar US$ 5 millones para su ejecución. “Este es un proyecto de y para Magallanes. Como ENAP ya cumplimos con asegurar el gas para la comunidad, ahora debemos ser un aporte para desarrollar nuevas energías y abrir el camino para que otros se sumen a futuro. Con la inyección de energía eólica aportaremos 10 MW de potencia, lo que equivale al consumo de seis mil hogares de Punta Arenas”, explicó Parra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de