Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

19 de Mayo de 2017

Cinco envases ecológicos que están cambiando la forma en cómo nos relacionamos con el medio ambiente

Entre las empresas que implementan estos modelos están Nike, KFC y Puma.

Por
Compartir

El riesgo de que el ritmo actual del cambio climático se acelere a causa de la liberación del gas metano es la nueva preocupación del mundo científico y de algunos gobiernos, entendiendo que, según cifras actuales, podría costar la asombrosa cantidad de 60 billones de dólares en las próximas décadas, cifra que supera a los cálculos realizados años atrás.

Esta situación lentamente se ha incorporado entre las problemáticas de varios países y muchos ya están tomando cartas en el asunto. Incluso, y con el fin de aportar un poco en el cuidado el planeta, diversas empresas del mundo han implementado envases ecológicos para sus productos:

El vaso comestible: creada por la compañía The Robin Collective, para  KFC, la Scoff-ee Cup es una galleta en forma de vaso, envuelta en papel de azúcar y con una capa de chocolate blanco. Debido a su textura es capaz de conservar el calor de un café y finalmente se puede comer.

Dos en uno (bolsa más colgador):  H + es una bolsa y colgador a la vez, la cual es hecha de papel reciclado. Se considera una innovación ecológica, ya que ahorra varios kilos de desperdicios.

 

Botellas de papel: La “360 Paper Bottle”, fue creada por la agencia Brandimage y está compuesta de 100% de materiales reciclados, además incluye una ligera capa de plástico  dentro, para crear el sello perfecto.

 

Ni bolsas ni cajas: esta ya está implementada en nuestro país. The Clever Little Bag está compuesto por un solo marco de cartón extraíble y una bolsa reutilizable, ahorrando un 65% de cartón, además de eliminar las bolsas plásticas.

Cojín de aire: con el fin de resaltar el beneficio de los nuevas Nike Air Max, estos están envueltas en un innovador cojín de aire. Debido al bajo uso de materiales, también contribuye a la ecología.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de