Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Arrecifes de coral: primeras víctimas masivas a nivel mundial del cambio climático Arrecifes de coral: primeras víctimas masivas a nivel mundial del cambio climático

"En aguas poco profundas, por encima de los 15 metros y en lugares de hasta 20 metros, hemos visto una gran mortalidad en los corales", explican los expertos.

Ambiente

Arrecifes de coral: primeras víctimas masivas a nivel mundial del cambio climático

Por 23 de Mayo de 2017

Decoloración y muerte de corales han sido las devastadores consecuencias que ha dejado el calentamiento global en arrecifes del Océano Índico, Pacífico y el Mar Caribe.

“En aguas poco profundas, por encima de los 15 metros y en lugares de hasta 20 metros, hemos visto una gran mortalidad en los corales, probablemente en algunos lugares de la región de un 90%”, dijo John Turner, profesor de la Universidad de Bangor en Gales, quien lideró la expedición al Océano Índico.

Aunque la decoloración no es el deceso inmediato de los corales, estos episodios de blanqueo pueden debilitar los arrecifes al dejarlos más vulnerables a enfermedades.  Y si las condiciones ambientales fuertes duran lo suficiente, el coral podría morir.  “En realidad, hemos aprendido que los episodios de blanqueo ocasionados por el calentamiento del océano afectaron a estos arrecifes como a cualquier otro”, explicó Turner.

Debido a que se espera que el cambio climático ocasione cuadros severos de calentamiento global, los científicos se muestran preocupados por muchos arrecifes alrededor del mundo, los que no tendrán el tiempo suficiente para recuperarse.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día