Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

Alcalde de Til Til recurre a la CIDH para evitar la instalación de nuevo relleno sanitario

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos comprometió realizar un monitoreo de la situación medioambiental de la comuna.

Por
Compartir

El 22 de mayo pasado, el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, viajó hasta Buenos Aires junto a la abogada Nancy Yáñez, para reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de impedir la instalación de un nuevo relleno sanitario en Til Til. 

El edil expuso ante la comisión la situación medioambiental que impacta a su comuna, lo que fue acogido de manera urgente por el máximo tribunal internacional. “Por el tema medioambiental de Til Til, creen que hay una injusticia territorial tremenda, por lo que pronto vendrán a visitar la comuna”, dijo Orellana.

Además aseguró que “tenemos toda la confianza en que esta demanda logrará que nuestro problema tenga el tratamiento que merece y se logre justicia para Til Til. Mi mensaje, representando al Concejo municipal y a toda la comunidad tiltilana, tuvo una importante acogida por parte de la Comisión, lo que nos da esperanzas y motivación para continuar con esta lucha hasta ganarla”.

La CIDH se comprometió a realizar un monitoreo de la situación medioambiental que sufre Til Til. Junto a lo anterior, solicitaron medidas cautelares para los vecinos que mantienen situaciones judiciales pendientes derivadas de los actos de protesta ciudadana en contra del proyecto CIGRI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de