Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Diseñan la primera bicicleta que limpia el aire contaminado mientras pedaleas

Se trata de un aparato que liberaría al aire iones positivos que capturan las partículas contaminantes y luego las absorben.

Por
Compartir

El diseñador holandés Daan Roosegaarde trabaja en un proyecto que, de concretarse, sería una relevante contribución para frenar la contaminación atmosférica que aqueja a las grandes ciudades.

En el marco de la iniciativa Smog Free Project, el profesional diseñó una bicicleta que descontamina el aire mientras la persona pedalea. Se trata de un aparato que liberaría al aire iones positivos que capturan las partículas contaminantes y luego las absorben.

Aunque aún está en desarrollo, la idea de Roosegaarde es estrenar la bicicleta en Beijin, capital de China, precisamente por ser conocida por sus altos índices de polución, escenario que atenta contra la salud de la población.

El diseñador basó su proyecto en el “Smog Free Tower”, una torre diseñada por el estudio de Roosegaarde que purifica el aire a su alrededor y ya ha sido instalada en ciudades de China y los Países Bajos, limpiando hasta 70% del Material Particulado Grueso (MP 10).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de