Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2017

Donald Trump retira a Estados Unidos del acuerdo contra el cambio climático

Desde el gobierno señalaron que la decisión está tomada y que solo resta definir si la salida se hace de manera parcial o de inmediato.

Por
Compartir

Después de semanas de dudas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó una decisión gravitante para el medioambiente a nivel mundial: retirar a su país del Acuerdo de París, pacto firmado por casi 200 países con el fin de frenar el avance del cambio climático.

Así lo informó el portal de noticias Axios, el cual indica que los detalles de la salida están siendo revisados por un pequeño equipo dirigido por Scott Pruitt, el titular de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA).

En esa línea, lo que resta zanjar es si se inicia un retiro completo y formal, que llevaría unos tres años, o si se abandona el acuerdo de la ONU de manera rápida y extrema.

La semana pasada, Trump se negó a aprobar el acuerdo de cambio climático en la cumbre del G7, el grupo de los países más ricos, argumentando que necesitaba más tiempo para decidir la continuación de Estados Unidos.

El retiro deja en vilo la efectividad del acuerdo, dado que para que entre en vigor se necesitaba que al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones contaminantes globales completaran el proceso de ratificación. Pero China y EE.UU., son los dos países más contaminantes del mundo y suman cerca del 40 % de las emisiones globales, razón por la que la presencia o ausencia de uno de ellos es determinante para combatir el cambio climático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de