Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Meteorología declara alerta roja para Antofagasta por “fuertes e intensas” lluvias Meteorología declara alerta roja para Antofagasta por “fuertes e intensas” lluvias

Las lluvias se extenderán durante todo este miércoles con "montos que alcanzan la categoría de intenso".

Ambiente

Meteorología declara alerta roja para Antofagasta por “fuertes e intensas” lluvias

Por 7 de Junio de 2017

Cerca de las seis de la mañana, la Dirección Meteorológica de Chile declaró Alerta Roja para la región de Antofagasta debido al sistema frontal que, en primera instancia, afectaría a la zona durante la madrugada de este miércoles.

Sin embargo, el pronóstico indica que las lluvias se extenderán durante toda la jornada, con “montos que alcanzan la categoría de intenso”, informó Emol. Desde el organismo indican que serán entre 15 y 20 mm de agua los que caigan en la zona costera y en la zona cordillerana se esperan entre 40 y 60 cm de nieve.

Ante esta situación, la minera Escondida ha suspendido sus trabajos, pues ya se ha registrado la caída de nieve. Junto con eso, ya se han reportado diversas calles anegadas en varias comunas.

La alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, informó que ya son 19 personas las que han llegado a los albergues, pero los afectados serían mucho más. Ante la extensión del pronóstico, indicó que “es una alarma es una atención, porque en Antofagasta anualmente serán 2 mm de agua y ya llevamos 15 mm”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día