Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

La energía atómica sería la solución de China para el calentamiento global

El gigante asiático es uno de los países que más invierte en energías renovables, y a su vez, aumentan el uso de energía atómica.

Por
Compartir

Desde 2012, Pekín está trabajando en un ambicioso proyecto nuclear, que busca poner en funcionamiento cuatro y seis nuevos reactores anualmente, esto con el objetivo de combatir el calentamiento global.

China es uno de los países que más invierte en energías renovables -y a su vez- aumentan el uso de energía atómica, con un alza del rendimiento de las centrales nucleares de 8 gigavatios a 34 gigavatios.

Es por ello que pretenden construir un reactor de tercera generación, el Reactor de Agua a Presión Europeo. Según los expertos en Pekín, éste no solo es seguro, sino también competitivo.

Pero para Heinz Smital, experto nuclear de Greenpeace, existe un problema en la construcción de los reactores: “Las autoridades chinas no disponen de la capacidad para comprobar correctamente su estado”.

De hecho, según el especialista de la ONG, “más bien no se controlan y se dan por válidos para no tener problemas con las empresas constructoras”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calentamiento global#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de