Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Leo Di Caprio visita Chile para participar de congreso internacional de ecología Leo Di Caprio visita Chile para participar de congreso internacional de ecología

El ganador del Óscar y también activista ambiental llegará en septiembre a Punta de Choros, lugar donde se discutirá acerca de las Áreas Marinas Protegidas.

Ambiente

Leo Di Caprio visita Chile para participar de congreso internacional de ecología

Por 9 de Junio de 2017

Conocido por su incansable trabajo para frenar el avance del cambio climático, Leonardo Di Caprio ha grabado documentales que muestran su irremediable desarrollo, así como también ha participado en innumerables charlas para discutir y concientizar sobre el cuidado al medioambiente.

El 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4) que se realizará en La Serena y Coquimbo entre el 4 y el 8 de septiembre no será la excepción. El ganador del Óscar confirmó su participación para dicho evento, según dijo el intendente de la región Claudio Ibáñez.

“Van a venir científicos de todo el mundo y van a debatir sobre temas de interés mundial. Así como también vendrán príncipes y artistas, como ya lo anunció Leonardo DiCaprio, quienes van a visitar Punta de Choros”, dijo.

Sobre el congreso, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló que “cuando anunciamos áreas protegidas, llegan artistas de cine, exministros e incluso viene y ya está confirmado, el príncipe Alberto de Mónaco. Ellos quieren valorar y apoyar a quienes están llevando a cabo la conservación ecológica y protección efectiva de las áreas marinas”.

El secretario de Estado añadió que se trata de “una oportunidad única contar con un congreso de impacto mundial en Chile. Es la primera vez que un evento de semejante envergadura se realiza en un país latinoamericano, siendo escogido Chile, precisamente, por la estrecha relación de su comunidad con el mar y por su rica biodiversidad y endemismo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día