Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2017

Vecinos de Concón reciben cientos de plantas nativas en el mes del Medio Ambiente

La actividad fue parte de las festividades asociadas al Día Mundial del Medio Ambiente.

Por
Compartir

Un total de 300 plantas nativas, de la clase Suculenta, fueron entregadas por representantes de ENAP Refinería Aconcagua a los habitantes de Concón que se encuentran cercanos a la filial. La iniciativa, que conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y fue organizada por el Departamento de Medio Ambiente y la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, contó con la participación de trabajadores de los departamentos de Operaciones, Seguridad y Salud Ocupacional, Mantención e Ingeniería, quienes acompañaron a los encargados de la actividad en un puerta a puerta, por las calles 10 a 12, Santa Margarita, Vergara, Maroto, Cortés y San Agustín, entre otras arterias de esta ciudad-balneario de la Quinta Región.

Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, encabezó esta tarea y destacó que “hubo buena recepción de parte de los ciudadanos, especialmente de nuestros vecinos más cercanos. Además, esta ha sido una actividad relevante para los trabajadores que participaron en este puerta a puerta, porque muestra una forma diferente de cómo estamos haciendo las cosas, demostrando en terreno el proceso de apertura a la comunidad que hemos venido trabajando desde hace varios años”.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente de ENAP Refinería Aconcagua, Anselmo Flores, comentó que “las personas estaban muy agradecidas con la recepción de una planta nativa y comprendieron que la actividad tenía un tremendo significado. La respuesta de la comunidad fue de reconocimiento, lo que nos deja una sensación de que estamos comunicando un mensaje claro y sólido, que es escuchado y apreciado por los vecinos”.

Coincidió Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades, quien indicó que “la recepción de parte de los vecinos fue cariñosa y amable. Esta actividad fue muy positiva, no sólo para la comunidad que pudo ver en acción a todos los jefes de departamentos y divisiones interactuando con ellos, sino también para nuestros trabajadores, porque se dieron cuenta del aprecio que existe hacia la ENAP de parte de la comunidad de Concón”.

Vecinos como Nicole Caroca, señalaron que “ésta es una muy buena iniciativa de parte de la empresa, debido a que contribuye al medio ambiente y además, representa una forma de retribuir a la comunidad de parte de ENAP”. Asimismo, René Arias, presidente de la Junta de Vecinos Vista al Mar II, manifestó que “ojalá se mantengan estas iniciativas en beneficio de los vecinos de Concón y agradecemos a la empresa este obsequio y el mensaje entregado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#medio ambiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de