Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cambio climático: temperatura de la Tierra podría aumentar en 15 años Cambio climático: temperatura de la Tierra podría aumentar en 15 años

Se llegaría al primer umbral climático vigente del Acuerdo de París, ubicándonos en un nivel potencialmente peligroso.

Ambiente

Cambio climático: temperatura de la Tierra podría aumentar en 15 años

Por 23 de Junio de 2017

Un estudio científico explicó que en los próximos 15 años la temperatura de la Tierra podría aumentar en un 1,5°C , llegando al primer umbral climático vigente del Acuerdo de París, ubicándonos en un nivel potencialmente peligroso.

La investigación se centró en el sistema natural llamado Oscilación Interdecadal del Pacífico (IPO), el que consiste en una norma de la temperatura del océano, que cambia entre fases cálidas y frías y que rige las temperaturas y pautas del clima alrededor del mundo.

Respecto a éste, durante la década del 2000, el IPO ha estado en una fase negativa o fría, lo que según los científicos ha compensado el efecto del cambio climático. Sin embargo, los expertos creen que en esta etapa se está transitando hacia la fase positiva (cálida), lo que haría llegar a un nuevo umbral de temperatura.

Por su parte, el científico John Fasullo declaró en el Washington Post  que “varias de las razones que dieron sobre la fecha en que se alcanzará el umbral de los 1,5 ºC son deficientes, precisamente porque son susceptibles a variaciones climáticas como el IPO”.

En tanto, uno de los investigadores a cargo del estudio, Henley, sentenció que “supongo que lo importante es que los legisladores sean conscientes de cuán rápido nos acercamos a esos 1,5 ºC,  y que se den cuenta de la urgencia de reducir las emisiones”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día