Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudio descubre la clave para que las vacas produzcan más leche Estudio descubre la clave para que las vacas produzcan más leche

Las recomendaciones están orientadas a reducir los niveles de estrés de dichos animales.

Ambiente

Estudio descubre la clave para que las vacas produzcan más leche

Por 11 de Julio de 2017

Un establo más grande y mejores condiciones de ventilación. Esas son algunas de las claves que dio a conocer la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, luego de estudiar qué hacer para que las vacas produzcan más leche.

Las recomendaciones están orientadas a reducir los niveles de estrés de dichos animales, dado que al igual que los seres humanos al ser más felices aumentan sus niveles de producción.

Uno de los aspectos a evitar es el dolor en sus patas, considerando especialmente a aquellas vacas que pasan mucho tiempo de pie sin un sitio cómodo donde descansar.

Además, se aconseja reagruparlas menos en la época de los partos para reducir el estrés asociado a establecer una jerarquía.

Todas esas sugerencias le sirvieron a Mitch Breuning, quien posee 400 vacas en la granja Mystic Valley Dairy en Sauk City. Al aplicarlos los tips, aumentó la producción de 50 litros de leche al día por vaca a 57.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día