Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2017

Próximo desierto florido podría ser el más grande de la historia

Conaf indicó que las precipitaciones que se registraron en la Región de Atacama podrían contribuir a una floración mayor.

Por
Compartir

Una gran variedad de flores tapizará el desierto de Atacama, conocido como el más árido del mundo, entre la segunda semana de agosto y la primera quincena de septiembre.

Se trata del desierto florido, fenómeno que se da cuando los niveles de precipitaciones en la zona norte son mayores respecto a lo esperado. Y dado que este año se registraron intensas lluvias en la Región de Atacama, todo indica que el próximo desierto florido podría ser el más abundante que se haya registrado en la historia.

Así lo señaló al Diario de Atacama Ricardo Santana, director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región, quien expresó que el fenómeno que se avecina podría ser aún más florido que los registrados en 2015 y 1997.

El sur de la tercera región es la  zona que concentra la floración, específicamente los sectores costeros de Huasco, precisó Santana.

Ante eso, la autoridad llamó a evitar el paso de vehículos entre los ahora floridos prados, con el objetivo de proteger a la alta cantidad de insectos que proliferan durante este periodo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#Lluvias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de