Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Nueva planta fotovoltaica de Colina abastecerá de energía a 110 mil hogares de la región VIDEO | Nueva planta fotovoltaica de Colina abastecerá de energía a 110 mil hogares de la región

Distribuidos en 288 hectáreas, hay 350.000 paneles solares que ya se encuentran operativos.

Ambiente

VIDEO | Nueva planta fotovoltaica de Colina abastecerá de energía a 110 mil hogares de la región

Por 20 de Julio de 2017

Ubicada en Colina, la Planta Fotovoltaica Quilapilún se coronó como uno de los mayores parques solares de Chile y el primero a gran escala en la Región Metropolitana.

La planta, que fue inaugurada por los titulares de Energía y de Medio Ambiente, abastecerá de energía a 110 mil hogares de manera limpia. Con su puesta en marcha, se evitará  la emisión anual de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que se equipara a retirar 22.000 automóviles de las calles de Santiago.

Se trata de 350.000 paneles solares, distribuidos en 288 hectáreas, que ya se encuentran operativos y aportando energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

A junio de este año las energías renovables constituyen el 44% de la matriz eléctrica de Chile, de las cuales un 17% es de energías renovables no convencionales. La Política Energética de Chile tiene como meta llegar al 70% de la generación eléctrica con energías renovables al año 2050.

“Respecto a la energía solar, es bueno señalar que 2/3 de la capacidad instalada de Latinoamérica la tenemos en Chile y precisamente en este momento se están construyendo más de 600 MW en proyectos solares. No es casual entonces que recientemente el Washington Post haya catalogado a Chile como ‘la Arabia Saudita Solar'”, señaló el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día