Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2017

Panda rojo se fuga del zoológico de Santiago

El pequeño animal huyó luego que sus cuidadores dejaran la puerta de su jaula abierta por error.

Por
Compartir

Uno de los tres pandas rojos que habitan en el Zoológico Metropolitano escapó del recinto en la madrugada de este viernes, luego que sus cuidadores dejaran la puerta de la jaula abierta por error tras darle agua.

Rápidamente se activó la alerta de búsqueda y encontraron al pequeño animal esta mañana a la vuelta de un grifo ubicado al interior del Parque Metropolitano. Si bien fue hallado a salvo, el panda se encuentra actualmente en el veterinario antes de volver a su hábitat.

El ejemplar es el único panda rojo nacido en Chile, evento que ocurrió en diciembre de 2015. El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, señaló que es un animal muy tranquilo y temeroso, sin presentarse como un peligro para las personas.

De todos modos, afirmó que “se iniciará un sumario administrativo de las personas que están a cargo y también se verificarán bien nuestras instalaciones”, con el fin de establecer si su escape fue por un error humano o una falla de las instalaciones del zoológico.

El panda rojo proviene de los bosques templados ubicados en las regiones montañosas del Himalaya , una zona que incluye Bután, India y China. Actualmente sólo quedan 2.500 en estado salvaje, por lo que se les considera una especie en estado de vulnerabilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago#zoológico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de