Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Vocera de Gobierno responde a alcalde de Til Til: “No hay espacio para amenazas”

Con esta nueva planta, ahora la comuna acogería residuos industriales provenientes de las regiones de Atacama hasta el Bío Bío, cerca del 60% de todo el país.

Por
Compartir

Paula Narváez, vocera de Gobierno, salió al paso de las duras declaraciones del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, luego que el Consejo de Ministros aprobara la instalación de un relleno de desechos industriales en la comuna.

Esto, ya que Orellana dejó en claro que no dejará que “entre ninguna máquina” para trabajar en esta iniciativa, además de anunciar que recurrirán al Tribunal Ambiental, la Corte Suprema y no descartan la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que el proyecto Ciclo no se haga realidad.

Junto con ello, el jefe comunal anunció un decreto para demoler y clausurar las infraestructuras del relleno Lomas Lo Colorado que no cumplan con la regularización de la Dirección de Obras.

Ante esto, la vocera Narváez señaló desde La Moneda que “entendemos que en esto puedan haber posturas distintas y no creemos que haya espacio aquí para amenazas de ningún tipo”.

Actualmente, Til Til recibe 12 toneladas de basura al día, correspondiente al 67% del total de residuos del Gran Santiago. Con esta nueva planta -de una inversión de 85 millones de dólares-, ahora la comuna acogería residuos industriales provenientes de las regiones de Atacama hasta el Bío Bío, cerca del 60% de todo el país. Se suma a las más de 30 plantas contaminantes y dos vertederos que ya existen en la comuna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de