Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro de Medio Ambiente: “El suelo de Til Til es ideal para recibir un relleno industrial” Ministro de Medio Ambiente: “El suelo de Til Til es ideal para recibir un relleno industrial”

"No tendría problemas con vivir dentro de la ciudad de Rungue, Montenegro o Til Til", aseguró Marcelo Mena.

Ambiente

Ministro de Medio Ambiente: “El suelo de Til Til es ideal para recibir un relleno industrial”

Por 26 de Julio de 2017

Marcelo Mena, ministro de Medio Ambiente, defendió la decisión del Consejo de Ministros de autorizar el relleno industrial Ciclo en Til Til, asegurando que la comuna ofrece las mejores condiciones para este tipo de vertederos.

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado explicó que “según el plan regulador ambiental, en la Región Metropolitana solo había dos opciones: el sector de Noviciado en Lampa y Til Til. Sin embargo, en el primero el nivel de la napa freática hace que sea más riesgoso por estar más afecto a inundaciones”.

“En Til Til el suelo no es susceptible a inundaciones por lluvias, es un suelo bastante impermeable”, por lo que la comuna es ideal para recibir este tipo de desechos.

Mena apuntó que “los problemas medioambientales hay que enfrentarlos. Es necesario que se reduzca el riesgo y en este tipo de zonas se minimiza el riesgo, porque el suelo lo garantiza”.

Junto con ello, tranquilizó a la comunidad asegurando que “tenemos sobre la mesa un proyecto que cumple la normativa ambiental, que da garantías, que compensa, mitiga y mide todas las emisiones, y que va a entregar un reporte a la comunidad”.

Mena también fue consultado si viviría en Til Til a pesar de todos de los vertederos y rellenos presentes en la comuna, respondiendo que “sí, porque entiendo que los instrumentos de gestión ambiental están operando para cuidar su salud”.

“Por lo tanto, no tendría problemas con vivir dentro de la ciudad de Rungue, Montenegro o Til Til. Hoy vi el estudio de impacto ambiental y estamos hablando de que está emplazado a tres kilómetros de la localidad más cercana. Por lo tanto, se ha establecido que es un lugar donde el riesgo a la salud de las personas es el mínimo”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día