Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

VIDEO | Contralor Bermúdez: “En Til Til pusimos todo lo que no quiere la ciudad porque es una comuna pobre”

Bermúdez agregó que "uno no tiene que ser técnico o especialista para darse cuenta de que normalmente en nuestro país aquellas poblaciones más desamparadas en todo sentido, también lo son en términos ambientales".

Por
Compartir

Este martes el Comité de Ministro dio su visto bueno al relleno industrial Ciclo en Til Til, lo que generó una multitudinaria reacción de la comunidad local, dado que en la comuna se han ubicado una serie de vertederos y una planta porcina.

Este hecho fue comentado con anterioridad por el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, en un congreso sobre daño ambiental organizado por el Tercer Tribunal Ambiental de Chile y que el propio organismo recordó este miércoles.

“Las comunidades más pobres son las que sufren los efectos de la contaminación. El caso de Til Til es un ejemplo patético, en que prácticamente allí hemos puesto todo lo que no quiere la ciudad o la metrópolis, en una sola comuna, precisamente porque es una comuna pobre”,
señaló en el encuentro realizado el pasado 23 de junio.

Bermúdez agregó que “uno no tiene que ser técnico o especialista para darse cuenta de que normalmente en nuestro país aquellas poblaciones más desamparadas en todo sentido, también lo son en términos ambientales. Es también una manifestación de desigualdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de