Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Escala polémica en Til Til: alcalde clausura 31 instalaciones de relleno sanitario

"Que nunca más el Estado pueda vulnerar una comuna pequeña”, dijo el edil de la comuna, Nelson Orellana.

Por
Compartir

La última reunión del concejo municipal de Til Til tomó una decisión drástica: clausurar las 31 instalaciones del relleno sanitario que operan en la comuna y que reciben la basura que proviene de la Región Metropolitana.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, señaló que dichas obras no cuentan con recepción municipal. “Nosotros en Til Til hacemos cumplir la ley. Til Til está cumpliendo con su gente, está cumpliendo con la ley. Hace tres años KDM fue multado por más de 20 millones de pesos y eso no se ha regularizado, nosotros dimos los plazos”, dijo.

La decisión se tomó luego que el Consejo de Ministros aprobara la construcción de un nuevo relleno sanitario en el lugar, lo cual desató una serie de reclamos tanto de los vecinos como de las autoridades comunales. Pese a eso, el consejo, el ministro de Medio Ambiente y el Intendente de la región señalaron que la iniciativa cumple con las normas ambientales vigentes.

Con esta medida, Til Til pretende presionar al Gobierno para que cambie de rumbo y no permita la instalación de un nuevo relleno. “Que nunca más el Estado pueda vulnerar una comuna pequeña”, expresó el edil. Así mismo, Orellana anunció que apelarán a los tribunales ambientales para que evitar la entrada de los camiones a la comuna.

“Es lamentoso que tengamos a un gobierno que opera de esta forma. Lamentablemente a este gobierno se le cayó el discurso. Hablo de una traición del Estado, fuimos muy inocentes y por eso estamos viviendo esto”, expresó el alcalde.

Desde KDM dispusieron de un plan de contingencia para enfrentar la clausura de sus instalaciones, las cuales reconocieron que están siendo evaluadas y en proceso de regulación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de