Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fondos concursables financiarán proyectos de sustentabilidad de vecinos de Concón Fondos concursables financiarán proyectos de sustentabilidad de vecinos de Concón

Juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores fueron las que se adjudicaron los recursos que otorgó ENAP a través de la versión 2017 de su programa.

Ambiente

Fondos concursables financiarán proyectos de sustentabilidad de vecinos de Concón

Por 28 de julio de 2017

Un total de 21 organizaciones sociales recibieron los recursos adjudicados gracias al programa Fondos Concursables ENAP-Concón 2017, en una ceremonia liderada por Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, y que contó con la participación de más de 70 representantes de organizaciones de la comuna, en Casa Abierta ENAP en Concón.

En esta segunda versión del programa participaron juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores, entre otras organizaciones, con proyectos relacionados con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios públicos, el uso eficiente de la energía, el reciclaje, la educación ambiental y la recuperación del patrimonio ambiental.

Mauricio Legües, director del Proyecto Cogeneradora Aconcagua, dio la bienvenida al evento y destacó que “el Programa Fondos Concursables es un compromiso asumido por nuestra empresa con la comunidad de Concón, en el marco de la tramitación de la Central Cogeneradora Aconcagua, proyecto que se construye actualmente y que dotará a la refinería de la energía necesaria para un funcionamiento más estable y seguro, y como los compromisos de ENAP con sus comunidades se cumplen, hoy no puedo estar más contento de estar celebrando juntos el inicio formal de este programa, que entre 2016 y 2017 ha beneficiado a 35 organizaciones sociales con una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

Coincidió con Legües Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, quien destacó que “del mismo modo como hoy estamos fortaleciendo nuestro rol como una empresa estratégica para el país, comprometida con articular soluciones de energía eficientes y sostenibles para los chilenos, también queremos impulsar acciones en conjunto con nuestros vecinos, que les permitan progresar y contar con una mejor calidad de vida. Estoy muy contento porque estamos apoyándolos en el desarrollo de estos proyectos, que han sido presentados por ustedes mismos y que van directamente a mejorar la calidad medioambiental de sus comunidades”.

En tanto, los dirigentes de las entidades favorecidas con los recursos para desarrollar sus iniciativas, valoraron positivamente el programa. Por ejemplo, Bernardo Costa, del Club Deportivo de Huasos “Los 10 Amigos”, sostuvo que “sin el apoyo de ENAP, no podríamos desarrollar estos proyectos debido a que nos financiamos sólo con las cuotas de los socios”.

Esta iniciativa se suma a otros compromisos de esta filial de ENAP en la Quinta Región, que se enmarcan en la Resolución de Calificación Ambiental de la Cogeneradora Aconcagua y que también se están concretando, como es el inicio de la construcción del Parque El Carmen-Los Tres Esfuerzos. Además, destacan de la pavimentación de la calle 13, cuyas obras están a punto de comenzar y la calle 11, cuyos fondos fueron entregados a través de un convenio desde ENAP a la municipalidad y pronto comenzará la licitación de los trabajos. En el caso de Villa Independencia, la empresa ingresó al municipio el diseño e ingeniería del proyecto para su aprobación.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día