Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

Puente Alto enviará su basura a relleno de KDM en Til Til y su alcalde acusa “traición”

"Esperé una señal humana y política, que hubiesen solidarizado con la gente más humilde de la región", declaró Nelson Orellana.

Por
Compartir

Nelson Orellana, alcalde de Til Til, reconoció sentirse “absolutamente traicionado”, luego que el concejo municipal de Puente Alto entregara la licitación de la basura a la empresa KDM.

Con esto, 20 mil toneladas adicionales de basura serán trasladadas mensualmente al vertedero Loma Los Colorados, ubicado en Til Til, donde sus habitantes han protestado por la aprobación del relleno industrial de Ciclo.

Frente a esta situación, Orellana declaró a Emol que “me siento absolutamente traicionado y muy dolido por la votación de las autoridades de Puente Alto, de sus concejales y de su alcalde. Esperé una señal humana y política, que hubiesen solidarizado con la gente más humilde de la región”.

Y es que el jefe comunal recalcó que Germán Codina “podría haber detenido esta licitación y no haberla entregado tan fácilmente en una sesión unánime”.

“No llego a entender cómo el concejo municipal y su alcalde entregaron una licitación que podrían haberla frenado y esperado ver cuál será la resolución definitiva para una empresa que está siendo cuestionada”, expresó.

Esto, ya que el alcalde Orellana había clausurado las instalaciones del relleno de KDM, argumentando que no contaban con los permisos de obra vigentes y la recepción final del municipio.

“El relleno sanitario tiene 31 instalaciones clausuradas para la información del alcalde y del concejo municipal. El vertedero hoy tiene una orden de no innovar, lo que no significa que no esté subsanado. Recién el martes nosotros hacemos los descargos, entregamos el informe ante la Corte de Apelaciones, por tanto, que tenga cuidado con los comentarios que se hacen desde la comuna de Puente Alto”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de