Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2017

Joaquín Lavín cede a presiones y finalmente realizará tres rodeos en Fiesta de la Chilenidad

Lavín agregó que "yo quería potenciar en la fiesta aquellas cosas que nos unen y ésta no es una tradición que nos una”.

Por
Compartir

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, finalmente cedió a las presiones de personeros de derecha como Pablo Longueira y Manuel José Ossandón y decidió subir a tres los rodeos que se realizarán en la Fiesta de la Chilenidad.

Esto, tras reunirse con su par de Vitacura, Raúl Torrealba, y representantes de la Federación de Criadores. Sin embargo, defendió su intención de realizar solo un rodeo para Fiestas Patrias.

“Lo importante es que ahora se han reducido a la mitad (de seis a tres). Esto tiene que llevarnos a una reflexión. No es posible que cada vez que se acerca Fiestas Patrias este tema se vuelva a discutir”, indicó a La Segunda.

Lavín agregó que “yo quería potenciar en la fiesta aquellas cosas que nos unen y ésta no es una tradición que nos una”.

Así, en el Parque Intercomunal de La Reina habrá un evento de criadores, un rodeo padre e hijo y otro rodeo por Vitacura, como explicó Raúl Torrealba, quien se restó de la polémica instaurada en Chile Vamos.

“Yo he visto en torno a este tema la típica pelea de cabro chico, pero no voy a polemizar. El tema del respeto al animal es una religión en el rodeo”, quien agregó que “es una institución que lleva 25 años, una fiesta donde va la familia. No estamos en un plan de controversia. Entiendo que alguna gente no le guste”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#rodeo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de