Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Proyecto financiado por el gobierno alemán imparte cursos prácticos de eficiencia energética Proyecto financiado por el gobierno alemán imparte cursos prácticos de eficiencia energética

En su segunda capacitación del año, Smart Energy Concepts, preparó a 20 profesionales de Fedefruta, a través del Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial (CET), y de empresas de producción de fruta, para entender cómo aplicar medidas de consumo eficiente e integración de energías limpias en los procesos productivos del sector agroalimentario.

Ambiente

Proyecto financiado por el gobierno alemán imparte cursos prácticos de eficiencia energética

Por 9 de Agosto de 2017

Smart Energy Concepts, proyecto de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio (CAMCHAL), en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), realizó un taller para asociados de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), mediante su Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial, y representantes de otras empresas frutícolas.

Durante dos días, los asistentes liderados por los instructores, Raúl Guzmán y Ricardo Cereceda, consultores en eficiencia energética certificados por la AChEE, profundizaron sus conocimientos en diversas áreas para la aplicación de medidas de eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales en el sector agroalimentario, a través de una metodología interactiva, orientada al perfeccionamiento práctico, con la realización de ejercicios grupales, análisis de casos y experiencias de éxito en la industria.

En la última jornada, se realizaron dos charlas magistrales a cargo de los expertos Mauricio Espinoza, ingeniero civil eléctrico, y Erwin Plett, doctor en Ingeniería de Procesos del Karlsruhe Institute of Technology, Alemania, quienes expusieron sobre tarificación e iluminación y motores, respectivamente.

Para la jefa de Smart Energy Concepts, Annika Schüttler, proyecto que busca aumentar la competitividad del sector agroalimentario mediante la reducción de emisiones de CO2, este programa “es fundamental para fomentar una cultura de Eficiencia Energética en las empresas del sector agroalimentario, a través de la capacitación, lo cual es esencial para construir un Chile agrificiente, es decir, un sector agroalimentario competitivo, donde la utilización de la energía en los procesos sea óptima y, por ende, los costos energéticos se logren producir al mínimo”.

Por su parte, la Ejecutiva del CET Agroindustrial, Judith Mendoza, aseguró que se trata de una actividad “imprescindible para concebir la agroindustria del siglo XXI, que es y debe ser sustentable y eficiente. Así también lo entendieron las empresas de las regiones de O’Higgins y Maule que pertenecen al CET, con quienes realizamos este curso, y que hoy tienen mayores capacidades para aumentar la competitividad de sus negocios agroindustriales”.

El proyecto Smart Energy Concepts, imparte diversos cursos y talleres durante el año en materias de eficiencia energética y Energías Renovables No Convencionales. Para más información, visite www.agrificiente.cl

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día