Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Armada advierte de intensas marejadas en la Región de Valparaíso

Las autoridades locales prohibieron el tránsito por el borde costero, aplicando una multa a quienes no lo cumplan.

Por
Compartir

El pronóstico de la Armada de Chile señala que durante esta jornada se manifestarán intensamente las marejadas en la Región de Valparaíso, llegando a olas de cinco metros de altura.

“Estas marejadas parten de sur a norte, con un sistema frontal que ya está afectando (ayer) la zona de Talcahuano con lluvias y vientos, y que llegará al litoral central con cifras de 30 mm de agua y las marejadas a partir de este jueves (hoy), con olas de cinco metros y de seis metros en Juan Fernández”, señaló a La Tercera el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Valparaíso, Felipe Rifo.

Ante eso, la Gobernación prohibió transitar por el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar a partir de las 8:00 horas. En caso de no cumplir con la orden, los infractores arriesgan multas. 

Por otro lado, en otras zonas se decretó alerta preventiva, invitando a no acercarse a la costa y evitar cualquier tipo de actividad extractiva o deportiva durante la presentación del fenómeno.

Este evento corresponde a la alerta 34 del año y octava del tipo anormal, lo que se traduce en que existe riesgo de salida del mar o daño a la infraestructura de la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de