Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Denuncian robo de animales en zoo de Venezuela para consumo humano Denuncian robo de animales en zoo de Venezuela para consumo humano

Ante la crisis que afecta a ese país, en 2016 murieron cerca de 50 especies debido a la escasez de alimento.

Ambiente

Denuncian robo de animales en zoo de Venezuela para consumo humano

Por 17 de agosto de 2017

Una serie de robos de animales han sufrido varios zoológicos de Venezuela. Ante eso, se inició una investigación policial para dar con el paradero de los ejemplares sustraídos, varios de ellos en peligro de extinción.

Una de las tesis que se manejan es que fueron robados para consumo humano, según publica Huffington Post. “Todo apunta a que los robaron para comérselos”, dijo el agente de Policía Luis Morales, quien investiga la desaparición de dos pecaríes del Parque Zoológico Maracaibo.

El director de ese zoológico, Leonardo Núñez, señaló que los robos han aumentado en las últimas semanas. “Aquí se llevan de todo. Los animales que han sido robados no son para comérselos”, dijo y señaló que el hurto fue cometido por “drogadictos” que buscaban venderlos, como ha ocurrido en el caso de un búfalo.

Los últimos animales en desaparecer fueron dos tapires, especie que se encuentra en peligro de extinción, según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por otro lado, en el zoológico de Zulia, las autoridades ordenaron la presencia policial las 24 horas del día con el fin de resguardar a los ejemplares del lugar.

Ante la crisis que afecta a ese país, en 2016 murieron cerca de 50 animales  en varios centros de Caracas debido a la escasez de alimento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día