Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

Nace en Chile la primera cría de Rinoceronte Blanco, especie en peligro de extinción

En el mundo, sólo quedan entre 19.000 y 21.000 ejemplares producto de la caza indiscriminada.

Por
Compartir

Chile se convirtió en el primer país de Sudamérica en el que nace una cría de Rinoceronte Blanco, especie que se encuentra en peligro de extinción producto de la caza indiscriminada.

El pequeño animal se llama Pantaleón y nació producto de la reproducción entre Hannah y Oliver, rinocerontes que se encuentran desde hace cuatro años en el Buin Zoo. Tras dos años de convivencia, cuando alcanzaron su madurez sexual, la hembra quedó preñada siendo un proceso que dura 18 meses.

“Ella estuvo pujando y haciendo un trabajo de parto bastante corto, salió la cría rápidamente. Al principio pensamos que venía muerta porque cayó de forma muy pesada al suelo y no se veía ninguna actitud de vida. Fueron varios minutos de mucha angustia, pero luego se movió y a los pocos minutos ya lo teníamos caminando al lado de la madre”, explicó a La Tercera Ignacio Idalsoaga, director de Buin Zoo.

A eso agregó que “las posibilidades de reproducción en una escala de uno a 10 eran dos, porque en la naturaleza el macho necesita tener varias hembras porque entre ellas se estimulan para reproducirse, cuando hay solo una la posibilidad es bastante escasa”.

En el mundo, se estima que sólo quedan entre 19.000 y 21.000 ejemplares de esta especie. Sus cuernos son especialmente valorizados en el mercado negro de Asia y África, dado que se le atribuyen características curatorias pero que no cuentan con respaldo científico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especie#zoológico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de