Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

Consejo de ministros rechaza proyecto minero Dominga

En marzo pasado, la iniciativa había sido reprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Por
Compartir

Luego de un largo proceso, finalmente el Consejo de Ministros rechazó la construcción de Minera Dominga, proyecto portuario que pretendía instalarse en comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo.

Si bien la decisión no fue unánime,  la mayoría de los ministros se inclinó por considerar que “el proyecto presenta deficiente información de la línea base e insuficiencias en sus medidas de mitigación, compensación y reparación”, señaló el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

En esa línea, expresó que Dominga “no se hace cargo de manera adecuada de los eventuales impactos significativos al medioambiente y la salud de las personas” del lugar.

Uno de los puntos que más se criticaba era el impacto negativo que tendría en el ecosistema de La Higuera, afectando significativamente a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

La decisión fue zanjada por los ministros de Agricultura, Carlos Furche; de Salud, Carmen Castillo; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Energía, Andrés Rebolledo; de Minería, Aurora Williams; y de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quienes se reunieron a las 7:30 horas para dirimir.

El proyecto es propiedad de la empresa Andes Iron y contemplaba la producción anual de 12 millones de toneladas de concentrado de hierro y 150.000 toneladas de concentrado de cobre, como subproducto, con una vida útil de 26 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de