Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2017

Pablo Badenier y rechazo a Dominga: “El Consejo de Ministros ha llegado a su fin”

"No es posible que un Comité de Ministros se cite de un día para otro sin tener los antecedentes disponibles. La citación debe ser con 10 días de anticipación para poder preparar una buena decisión", precisó.

Por
Compartir

Pablo Badenier, ex titular de Medio Ambiente, cuestionó el rol del Consejo de Ministros en el rechazo al proyecto minero Dominga, señalando que la instancia ya no tiene razón de ser.

El actual integrante del comando presidencial de Carolina Goic explicó a La Segunda que “la decisión del Comité deja un sabor amargo desde el punto de vista de que las cosas se deben hacer mejor. Yo nunca había visto y nunca me había tocado participar en una votación dividida, siempre fueron unánimes y técnicamente tuvieron una preparación. Eso no ocurrió y la definición fácilmente puede ser cuestionada”.

El otrora ministro argumentó que “si la convicción técnica era rechazar el proyecto, no se ven argumentos sólidos. El único servicio que perseveró fue Conaf, cosa que no ocurrió con el resto de los servicios públicos, incluyendo el Ministerio del Medio Ambiente. Lo que opinaron los servicios es distinto de lo que se argumentó en la región y de lo que se opinó en el Comité de Ministros”.

“Con los casos emblemáticos y controvertidos que vimos en el gobierno de Piñera y al caso Dominga, uno concluye que el Comité de Ministros ha llegado a su fin, no agrega valor a la argumentación. Las reclamaciones deben ser conocidas directamente por los Tribunales Ambientales”,
recalcó.

Badenier se cuadró con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se abstuvo de participar en la votación por no contar con el tiempo necesario para analizar los antecedentes.

“Yo comparto y entiendo totalmente la determinación del ministro Céspedes. No es posible que un Comité de Ministros se cite de un día para otro sin tener los antecedentes disponibles. La citación debe ser con 10 días de anticipación para poder preparar una buena decisión. A mí nunca me sucedió algo como lo que pasó con el ministro de Economía”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de